El final de una etapa y el comienzo de otra

8 de enero de 2025

Un 2024 lleno de objetivos cumplidos

El 2024 ha sido un año lleno de récords, competiciones memorables y valiosos aprendizajes para Aina Bauza. Estos son algunos de los hitos que definieron una temporada:

  • Récord Mundial Transatlántico en Solitario entre Cádiz y Bahamas: 4.525 millas en 30 días, certificadas por el WSSRC.
  • Mini Fastnet 2024: Una regata técnica y clave en el calendario Mini 6.50.
  • Podio en la Calvados Cup: 3º puesto en la segunda etapa junto a su compañera Sasha Laniece.
  • Les Sables – Azores – Les Sables 2024: 22 días de competición y más de 2.500 millas navegadas.
  • Défi de La Solitaire du Figaro 2024: Primer equipo femenino en esta icónica regata.
  • Campeonato del Mundo de Offshore a Dos: Representando a España en Lorient, Francia.

El año 2024 ha sido un periodo de gran éxito mediático y digital para Aina Bauza, quien ha visto cómo su aventura alcanzaba una visibilidad sin precedentes, gracias al apoyo incondicional de su comunidad. A lo largo del año, Aina ha logrado más de 100 apariciones en medios de comunicación y ha conseguido ampliar su impacto con publicaciones en seis idiomas, permitiendo que su historia llegue a una audiencia global.

En las redes sociales, el seguimiento de la comunidad ha crecido alcanzando más de 1 milión de visualizaciones en Instagram y un total de más de 20.000 seguidores en redes sociales. Además, la web del Récord ha superado las 8.300 visitas, consolidando aún más su presencia digital y el alcance de su proyecto.

Nueva etapa en Lorient
Esto ha sido sólo el principio

Con mucha emoción, Aina se despide de su querido Mini 6.50 para dar el salto a nuevos proyectos a bordo de barcos más grandes y rápidos. Este año ha navegado más de 10.000 millas (18.520 km) en su pequeño Mini 6.5 y solo puede pensar en que quiere más. Actualmente, se encuentra instalada en Lorient, Francia, en el centro de entrenamiento de vela oceánica más reconocido del mundo. Aquí, ha dado vida a Les Déferlantes, una escudería femenina de vela oceánica que busca transformar el rol de las mujeres en este deporte junto a Sasha Laniece.

¡Gracias a todos! ¿Os apetecen nuevos retos este 2025?

Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de familiares, amigos, profesionales, patrocinadores y colaboradores. Cada regata, cada desafío y cada proyecto han cobrado vida gracias a su compromiso y energía. El 2024 deja aprendizajes y momentos inolvidables, pero el nuevo año llega con ambición e ilusión por nuevos objetivos. ¡Vamos a por ello!