Dicen que todo pasa por alguna razón

23 de abril de 2025

Y este invierno ha sido un largo ejercicio de resiliencia y perseverancia. No salió a la primera, ni a la segunda… pero al final el proyecto ha empezado a rodar.

Este año, gracias al apoyo de quienes están a mi lado en los buenos momentos, y en los no tan buenos, nos hemos lanzado a un nuevo desafío: participar en la Transat Café de l’Or – Le Havre Normandie 2025, a bordo de un Class40.

Para quien no la conozca, la Transat Café de l’Or es una regata transatlántica que parte de Le Havre (Francia) y cruza el Atlántico rumbo a Martinica. Es la Transat de los barcos grandes y de los grandes navegantes. Es una travesía intensa, sin asistencia, pensada para barcos 100% de competición y monotipos de 40 pies o más. Nosotras competiremos en Class40 la categoría más pequeña. Hemos sido selecionadas en el Programa Cap Pour Elles 2025 patrocinado por Engie, esto nos ha permitido obtener el 35% del presupuesto del proyecto.

Este proyecto lo comparto con Axelle Pillain, una navegante con mucha experiencia en barcos más grandes (IMOCA, Ocean Fifty,…). No puedo imaginar mejor aliada para este reto. Las dos hemos cruzado el Atlántico en solitario en un barco de 6,5 metros y ahora es hora de cruzarlo en un barco mucho más rápido, demostrando de lo que somos capaces.

Primeras imágenes del nuevo proyecto

No puedo tener más ganas de subirme a bordo y empezar a navegarlo. ¡Es increíble! Aún no está todo, pero a veces hace falta lanzarse y empezar, porque si esperas a que este todo, quizás nunca empiezas. Con este proyecto queremos inspirar a todas las personas que tienen retos por cumplir y sueños por alcanzar. A atreverse, aunque dé miedo. Aunque ya hayas caído una, dos o tres veces.

Acompáñanos en esta aventura. Esto acaba de empezar.

— Aina Bauza